beni ouarain

2 oct 2013

Las alfombras Beni Ouarain se han convertido desde hace tiempo en uno de mis mayores deseos, poseer una para decorar mi salón y poner los pies sobre ella es una tentación que no quiero dejar escapar. Beni Ouarain es una región del nordeste de la cordillera del Atlas marroquí, allí, las tribus que la habitan se dedican al pastoreo, es por esto que las alfombras que realizan se convierten en patrimonio familiar de estas tribus. Podemos reconocerlas por su suavidad, esponjosidad y por el tono dorado de su lana sobre el que se realizan los diseños tribales en una tonalidad más oscura, generalmente marrón o negro, libre de tintes. Además cada vez están más de moda y hasta me atrevo a decir que son tendencia en la actualidad.





my pinterest




Echad un vistazo a un dormitorio infantil y un despacho decorado con alfombras Beni Ouarain. 
¿No me digáis que no os entran ganas también de pisar una?




16 comentarios

  1. Que pinta tienen!!! y ahora que ya empieza hacer fresquito posar los pies en ellas o mejor aún echarse sobre ellas con una chimenea en frente ,un buen libro , musiquita....... uyyyyy que se me va la imaginación.
    Bueno soñar no cuesta ...... y estas alfombras invitan a ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La blanca es preciosa, pero tan delicada!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas!! Sin duda quiero pisar y tumbarme en una! jejeje

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  4. Pisarla y tumbarte en ella, son fantásticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. si, la verdad es tiene una pinta buenísima!! voy a ver los enlaces que comentas!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¿Sólo pisarlas? Se ven tan mulliditas que me entran ganas de tirarme encima a hacer la croqueta y todo ;)

    ResponderEliminar
  7. son preciosas y deben ser tan agradables..

    ResponderEliminar
  8. Ya incorporada de mis vacaciones, intento ponerme al día.
    Me encantan las alfombras y estas son una maravilla.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  9. Realmente guapas y sencillas, como a mi me gustan. Al verlas me da la sensación de que tienen un tacto como cuando acaricio a mi gata. ¡Qué delicia sería caminar descalza sobre ellas! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. woowww!!!
    me encanta!!!

    www.amoresbohemios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. me encanta, me encanta todo!
    feliz de encontrarte, aca me quedo!
    Ivana de allweneediscreativity.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  12. Que linda es! Que preciosos ambientes!

    ResponderEliminar
  13. Que gusto para nuestros pies descalzos, me encantan.

    ResponderEliminar
  14. Que linda es! Que preciosos ambientes!

    ResponderEliminar
  15. Amina, sabes donde se pueden comprar estas alfombras?

    ResponderEliminar